- respira


ahí va otra vez
mi pie roza con el pie de otra
que otra vez ya no respira
está tirada en el medio de la habitación
su bota roza la mía como si me tirara del dedo
o estuviese cosida
a la planta de mi pie
mira el techo desahuciada
-si el agua entrase en esta habitación..
si por las paredes de este cubo, entrases a buscarme...
quién?
/
/ retiro las puntas de los dedos de los pies del borde del abismo /

otra de las quiere llamarse a lo posible
acaba de arrancarnos del mundo vuelto
familiar
de nuevo
qué es eso?
ahí va otra vez
mi pie roza con el pie de otra
que otra vez ya no respira
está tirada en el medio de la habitación
mira el techo desahuciada
su bota roza la mía como si me tirase del dedo
si el agua entrara en esta habitación...
está tirada en el centro
derribada goliat fea violenta sucia negra
llora agarrándose la rodilla
se queda sola
acaban de incendiar su casa
acaban de internar a su madre
está tirada en el centro del salón
la rodilla lastimada
del escarnio de la mayoría
por violenta
por patotera porfiada
conventillera sedienta insoportable
insoportable.
la maté otra vez
quién?
si el agua entrase..
- yo no hice nada!
-quieta
confesé mi vergüenza y mi miedo

mi cobardía delante de todos
- tenía miedo de defenderla
no quise hacerme cargo del peso
de pelear
de reconocerme también de su lado
y me fui
al exilio de mi particularidad
salgo del cubo del mundo
vuelto
extraño de nuevo
es el espanto
-quieta
yo no hice nada
-corré
dijo: si me tocás te mato
toco mi dedo con el suyo
mira el techo desahuciada
respira



Comentarios

explorar