presencia desperdigada -




yo no soy esa en la foto que estás viendo.

soy esta otra que hace click, de este lado. la que tipea. eso que mira, desde acá.

yo proceso y activo procesadores. soy esa mano que se mueve sobre imágenes e hipervínculos.

mi presencia desperdigada quizás te resulte una abstracción.
-una?

soy las imágenes que reúno, las páginas que visito, esa que compone este muro, mi doble, mis vehículos virtuales, avatares, simulacros. soy la definición de mi pantalla, la calidad de mi micrófono.

soy esta que recibe información, procesa, acciona.
algo intangible, a no ser por mis efectos:
- presiono sobre un pad, una tecla, un mouse, lo ves.
pero mis dedos, mis ojos, mi lengua,
están todas de este otro lado.

y qué hay de mis elementos brujos 
en este desierto de estaño, cobre, plástico, esta nube insondable?

viaja este calor que pulso en
por ejemplo, el ritmo de mis navegaciones? click, click, click..
se traduce mi deseo en logaritmos?
es mi agua como lo líquido de las imágenes que pasan unas debajo de las otras?
cómo puedo tocar del otro lado?
es que soy tierra, acaso, piel, cuando estructuro,
cada día qué publicar, organizando una estrategia de lo estable?
como si el mundo no estuviera
cayéndose a pedazos!
letras, letras, letras, tanta información.
percibís mi estar en lo que soy capaz de decir?
quiénes estamos ahí del otro lado?

hola?

como sea.
voy a mantener un fuego prendido
en el medio del living si es necesario.
un señuelo de lo transitorio
un faro para la memoria:
cuerpo, presencia, gesto, saliva, aroma, pulso, respiración, célula, tejido, estómago, médula, la plaza llena de gente, la piel que se roza, saltar en un pogo, en una marcha, que te retumbe el bombo en los oídos, la emoción viva en una función de público sediento, una mirada desatada en el subte con un extrañe, el roce de otro cuerpo en un ensayo, los pasillos ruidosos del colegio durante el recreo, un suspiro cómplice, el ruido del tren..

y todo lo demás.. que reúne mis partículas en este espacio, 
todavía..

Comentarios

explorar